viernes, 2 de diciembre de 2011

Nueva Yamaha YZ250 Año 2012


La Yamaha YZ 250 equipa monocilíndrico 2T que se conforma con 249cc de cilindrada. Los 47.75 CV mueven todo el conjunto con soltura y los 0 Kgm de par favorecen la curva de potencia. keihin PWK 38 mm es la encargada de dar vida al motor, mientras que el encendido es digital. El a pedal le confiere un arranque fácil, limpio y cómodo. Las marchas se insertan fácilmente gracias al embrague multidisco, con cable. El escalonado del cambio 5 vel. está muy estudiado y resulta acertado.




Su chasis chasis de simple cuna desdoblado en aluminio soporta un conjunto muy fiable y de calidad y el basculante mantiene la rueda pegada al suelo. En el tren anterior se confía en horquilla invertida Kayaba/48/300 mm para amortiguar las irregularidades, no hay ninguna que amortiguador Kayaba/315 mm trasero no pueda filtrar. bomba/Pinza Nissin, Disco 250 mm se encarga de la frenada principal de la moto, mientras que en el tren posterior emplea bomba/Pinza Nissin, Disco 245 mm. Equipa ruedas delantero 80/100-21", Trasero 110/90-19", que le confieren un buen agarre. Sin líquidos, la moto pesa un total de 8 Kg. La distancia entre ejes, 1481 mm, proporciona agilidad.
El asiento se sitúa a 997 mm del suelo, lo que le confiere manejabilidad y una buena ergonomía en cualquier tipo de situación. El tanque de combustible cubica 8 l. 5.999 es lo que deberás desembolsar para hacerte con la Yamaha YZ 250.








5 comentarios:

  1. Hola!
    mi novio acaba de comprar esta yz250f 2012, pero le cuesta mucho que arranque, a diferencia de la 2009 que tiene, en esta 2012 tiene que darle muchas patadas para que la moto encienda, mientras que la 2009 enciende a la tercera vez, ¿sabes que puede ser? hay que regularle algo porque es nueva o es un defecto de fabrica? espero que nos puedas ayudar ya que somos nuevos en esto y la garantía de la moto 2012 se vence pronto y necesitamos tomar una decisión, no sabemos si reclamar en la agencia o no, de antemano agradezco tu ayuda

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    1. hola M.S.B,
      Respecto a tu pregunta es un poco raro que le cueste arrancarla ya que prácticamente es nueva,supongo que la debes arrancar correctamente, ya que tienes el modelo del 2009 que viene a ser el mismo motor, descartando que en caliente se arranca a la primera, en helado antes de nada acelera en parado dos o tres veces despues abre el aire y acompaña flojo la patada asta el final para no darle de principio y que haga un poco de chispa seguidamente pégale patada fuerte.
      Pero teniendo garantía llévala al taller y que le echen un vistazo ya que estas a tiempo.

      un saludo

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    4. Hola! gracias por responder tan pronto, eres muy amable, le comente a mi novio sobre tu blog y me dio mejores detalles de lo que le pasa a su moto para que nos puedas ayudar, aquí te dejo lo que me escribio.

      Tengo un problema con mi moto YZ250 4t Yamaha 2012, recien comprada en la agencia. Resulta que cuando la compré le costaba un poco encender pero me dijeron que era normal y que pronto le encontraría la "maña".

      [*] 1) Es imposible encenderla con el choke (en frio), incluso llega a derramar gasolina por la manguera de drenaje.
      [*] 2) Para encenderla, aunque esté fria, debo jalarle el gatillo para encender en caliente (por cierto, no sé si eso la dañe o no).
      [*] 3) Una vez encendida no hay mayor problema, salvo que las primeras veces se apagaba sola y se me deslizaba pilotando en neutral igual se apagaba (le aceleré un poquito el "mínimo" que dice en el manual y no volvió a haber problema en ese sentido).

      Estoy preocupado porque es una moto NUEVA, recién salida de la agencia... y no entiendo porque tanto problema para encender, no sé si sea un defecto de fábrica o qué. Por otro lado, tengo una YZ250 4t 2009 y ella a la primera o segunda patada enciende...
      [*] 4) Al contrario de la moto 2009, esta nueva, cuando una vez la he logrado enceder y por "curiosidad" le activo el choke, lejos de acelararse como que se ahogara de inmediato y se apagara...

      ¿Podrían ayudarme?, pues de mecánica, de carburadores y demás conozco muy poco, y la verdad estoy muy preocupado.
      GRACIAS

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